Cuando Edward Bach identifica los 38 remedios florales, asocia a cada uno con el estado emocional en específico que se manifiestan de diversas formas en los individuos:
Los que sienten miedo
Los que sufren incertidumbre
Los que no sienten interés por las circunstancias actuales
Los que sienten soledad
Los que sufren hipersensibilidad a influencias y opiniones
Los que están abatidos o desesperados
Los que sufren preocupación excesiva por el bienestar de los demás
Los que sienten miedo
En este grupo de encuentran cinco flores que tratan cinco formas diferentes de manifestar la sensación de miedo, ya que es uno de los obstáculos para el desarrollo y el crecimiento interior, puesto que todos los seres humanos sienten temor en algún momento de su vida, aunque este tenga diferentes expresiones según la personalidad del individuo:

Aspen o Álamo Temblón: Miedos sobrenaturales
Las personas que necesitan Aspen se caracterizan por sentirse rodeadas por fuerzas desconocidas e incontrolables que responden a algo irracional y es precisamente esta falta de materialización de su miedo lo que agrava su sensación de inquietud, inseguridad y desasosiego, ya que enfrentan fantasmas contra los que resulta imposible luchar.

Rock Rose o Heliantemo: Miedo agudo, terror
Es útil para niños que sufren pesadillas y toda clase de terrores nocturnos; para aquellas personas que siguen en estado de pánico, después se sufrir una experiencia terrorífica. Rock Rose libera la personalidad del estado de terror y permite que surja la cualidad del valor y heroísmo.

Mimulus o Mímulo: Miedos conocidos, fobias
“Los temores de la vida cotidiana”, como dice Edward Bach. El estado de mental ante circunstancias cotidianas, puede ser pasajero, aunque también se encuentra en el estado caracterológico. Se genera en individuos de constitución frágil, pálidos, se sonrojan, tartamudean o hablan con voz helada; “Tímidos”

Cherry Plum o Cerasifera: Miedo a perder el control
La cualidad positiva de esta flor es proporcionar serenidad; Trata de un miedo agudo, pánico, pero no ante una circunstancia externa, sino del propio estado mental de desesperación que puede producir descontrol en el individuo con riesgo a enloquecer o a cometer un acto violento como suicidio y homicidio.

Red Chestnut o Castaño Rojo: Miedo por la seguridad de los seres queridos
Relacionada con la cualidad de atención y amor al prójimo. Se Sufren por aquellas personas a quienes aman y suelen dramatizar aquello que les pasan olvidándose de sí mismos.
En el lado positivo tienen capacidad para irradiar sobre sus seres queridos ideas positivas de seguridad, valor y confianza en las situaciones comprometidas.
